TENDENCIAS DE MAQUILLAJE PARA ESTA NAVIDAD

Diciembre: fiestas, celebraciones y demás. ¡Descubre con Gato cuáles son las últimas tendencias en maquillaje para estas fechas!

Nuestro maquillador oficial nos propone tres looks perfectos para estas navidades con los que deslumbrar vayas donde vayas y cada uno pensado a la perfección. Descubre cuáles son las últimas novedades en maquillaje y luce un look de lo más trendy.

Maquillaje para una cena familiar

No dudes en apostar por un rojo en una reunión familiar. Lejos de verse fuera de lugar, puede dar un toque sofisticado y elegante si sabes combinarlo. De hecho, siempre que te decidas por un maquillaje en tonos calidos podrás usar un rojo de labios en tono encendido, desde un rojo fuego a uno más coral o mandarina.

Los labios rojos anaranjados y encendidos funcionan y combinan perfectamente con lacas de uñas en rojo intenso y puro, un rojo vinilo. Te recomendamos el labial Superstay 24H nº475 Hot Coral combinado con el esmalte de uñas Superstay 7 Días nº6 Deep Red.

Al tratarse de una reunión familiar, habrá buena luz por lo que debes usar bases muy ligeras, como Fit Me. Opta para los ojos en tonos tierra como marrones y salmón, que dan un aspecto clásico y favorecedor. Además ayudan a esculpir los rasgos y párpados y por mucho que trabajes tus ojos en tonos marrones, nunca se verán estridentes o exagerados por lo que puedes potenciar la mirada con un eyeliner fumé y khol dentro del ojo.

También un colorete ligeramente asalmonado ayudará a potenciar un aspecto muy cercano y natural. No fuerces el aspecto de tus pestañas: una máscara que de volumen aplicada con precaución será suficiente. De hacerlo, podría verse una mirada muy agresiva que competiría en fuerza con el rojo de labios y uñas.

boceto de maquillaje para navidad

Cómo maquillarse para salir de fiesta en Navidad

Apostamos por rojos que aúnen un aspecto chic y sexy. Los rojos que quedarían perfectos son intensos, ligeramente fresas o cereza. Al tener un pigmento azulado ayudarán a que tus dientes se vean más blancos. Combínalos con unas uñas en tono cereza ligeramente más intenso. Nuestra propuesta de combinación ganadora: el labial Superstay 24H en el nº575 Always Crimson y el esmalte Superstay 7 Días nº501 Cherry Pie.

El efecto más buscado es el de stain o labios manchados. Para conseguirlo no necesitas perfilarlos o que queden perfectos: pinta el centro de los labios y extiende el color para que vaya de dentro hacia a fuera degradándose. Puedes hacerlo a toquecitos con los dedos y seguidamente dar toques sobre las mejillas con el exceso de producto que queda en las yemas. Así, conseguirás una armonía en las tonalidades de labios y uñas con la piel.

Estos tonos de rojos combinan con sombras malvas, granate o ligeramente violetas para profundizar el ojo y con rosas claros para iluminarlos. Al ser un look de noche recomendamos que sean sombras brillantes aunque no muy cubrientes para que sean los labios los auténticos protagonistas.

Para enmarcar la mirada sin sobrecargarla sigue estos dos pasos:

  • Primero aplica un eyeliner muy fino de mitad del ojo hacia fuera para alargar y elevar el ojo.
  • Aplica máscara también en las pestañas inferiores para conseguir un aire de muñeca y abrir la mirada.

Por último, mantén unas cejas naturales; fíjalas y péinalas con una máscara de cejas como Brow Drama para potenciarlas sutilmente.

labial Superstay 24H 575 Always Crimson y esmalte Superstay 7D 501 Cherry Pie

Maquillaje para fiesta navideña

Reserva tu rojo más vivo e intenso para las fiestas especiales y combínalo con uñas intensas en el mismo tono o en un tono vino. Te proponemos el labial Superstay 24H nº560 Red Alert y el esmalte de uñas Superstay 7 Días nº287 Midnight Red. En esta ocasión, el rojo de labios, al ser el protagonista del look, necesita que se vea perfecto:

  • Perfila los labios con un lapiz ligeramente más oscuro que el color del labial
  • Aplica siempre larga duracion: primero el color y luego el bálsamo hidratante
  • Limpia las comisuras y destaca los labios pasando alrededor de estos un pincel plano impregnado en iluminador.
  • Asegúrate que tus dientes no se manchan. Para ello, pon el dedo indice entre los dientes incisivos; cierra la boca y desliza hacia fuera el dedo para que arrastre el exceso de producto.

Un look de fiesta requiere potenciar tambien los ojos: primero, define y fija las cejas, alargándolas para hacerlas más elegantes.

Lo ideal es que el único color predominante del look sea este rojo de labios tan vivo e intenso por lo que proponemos que los ojos se marquen con un eyeliner muy grueso e intenso y simplemente se ilumine el lagrimal y bajo las pestañas con una sombra dorada que dará el toque de fiesta y la función de resaltar e iluminar los ojos.

Usa un colorete en crema rosado en la parte alta de los pómulos para dar el toque infantil que contraste con los labios.

Labial Superstay 24H 560 Red Alert y esmalte de uñas Superstay 7D 287 Midnight Red

PRODUCTOS NECESARIOS

  • Superstay7D_08_rouge_passion

    SUPERSTAY 7 DÍAS ROUGE PASSION

    Esmalte de uñas de larga duración con hierro y vitamina B5.COMPRAR

  • BrowDrama

    BROW DRAMA MEDIUM BROWN

    La primera máscara de cejas de Maybelline que matiza, rellena y fija tus cejas de forma natural.COMPRAR

Etiquetas: maquillaje de fiesta, pintauñas, tendencias de maquillaje.