TENDENCIAS DE MAQUILLAJE: BAKING

tecnica de maquillaje baking
Tras el contouring y el strobing, con todos vosotros, os presentamos ¡el baking!

Y es que esta novedosas técnica ha entrado con fuerza en el universo beauty y pretende desbancar a las técnicas más usadas y en las que ya nos habíamos convertido en todas unas expertas. ¡Es la revolución del make up! Y os preguntaréis, ¿en qué consiste exactamente? Fácil. El baking viene del anglicismo “hornear” en inglés y consiste en  “barnizar” el rostro en zonas clave para iluminarlo y tapar todo tipo de  arrugas e imperfecciones, de tal forma que se vea completamente liso y uniforme. ¿Te animas a probarlo tú misma?

Baking paso a paso

Tú misma puedes hacerte en casa el “baking” con resultados profesionales. Solo tendrás que seguir nuestro paso a paso y practicar. Ahora entenderás porqué tantas celebrities han confesado ser verdaderas adictas a esta pequeña técnica que consigue cambiar por completo el rostro. ¿Preparada? ¡Aquí está el duro competidor del contouring!

1. Lo primero que debes hacer es, aplicar tu base de maquillaje habitual. En esta ocasión, utiliza Dream Satiné Fluido, un fondo de maquillaje con una cobertura perfecta y un acabado satinado único. ¿Y cuál es la mejor forma de aplicar este maquillaje? Pon una pequeña cantidad en el centro de la frente, nariz, barbilla y mejillas. Repártela uniformemente por todo el rostro con ayuda de las yemas de tus dedos del mismo modo que harías con tu crema hidratante, llegando bien a la línea del cabello y difuminando hacia la mandíbula. ¡La piel se ve 100% lisa!

2. Seguidamente, aplica tu corrector iluminador Dream Lumi Touch por las zonas del rostro que quieras tapar y necesiten luminosidad, sobre todo en las zonas sombreadas de tu cara: bajo los ojos, sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz para conseguir un aspecto fresco y lleno de luz. Cubre ojeras, corrige imperfecciones y ¡verás cómo transformas tu rostro!

3.  Aplica una generosa capa de polvos matificantes Superstay 24h y aquí comienza el verdadero baking. Pon una capa generosa de polvos traslúcidos en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que quieras difuminar arrugas y poros abiertos. La novedad aparece cuando dejas actuar la capa de polvos entre 10 y 30 minutos, antes de continuar con el resto de maquillaje. Después de ese tiempo, difumina el producto con una brocha para integrar los polvos con el resto del look y mostrar un rostro completamente liso, ¡como una muñeca!

¿Cuál es el objetivo? Simplemente conseguir que el producto aplicado se funda con el calor de la piel, se difumine y rellene las pequeñas arrugas o imperfecciones y además, fije el maquillaje durante más tiempo.

Esta técnica tan sencilla y ancestral está revolucionando el universo blogger y por supuesto, podéis ver en Youtube infinidad de vídeos realizando esta técnica paso a paso. Lo que es inegable es, que se si se realiza de forma correcta y ordenada los resultados son sorprendentes.

No importanta que tengas granitos, rojeces o pequeñas imperfecciones, con la técnica del baking conseguirás tener un rostro como un lienzo. ¡Guardaremos tu secreto para un cutis 10!

PRODUCTOS NECESARIOS

  • DreamLumiTouch

    DREAM LUMI TOUCH NUDE

    Corrector-iluminador anti-imperfecciones para un efecto natural que despierta y aviva tu mirada.COMPRAR

  • powder-Nude

    POLVOS SUPERSTAY 24H NUDE

    Polvo compacto ultra suave que no reseca la piel, dejándola respirar libremente COMPRAR

Etiquetas: tendencias de maquillaje.