SOMBRAS DE OJOS SATURADAS: QUÉ TONO USAR SEGÚN TU COLOR DE OJOS

Normalmente, cuando encontramos una sombra de ojos que nos favorece tendemos a no cambiarla en siglos. Hoy queremos romperte un poco los esquemas y hablar de una de las últimas tendencias en maquillaje de ojos, las sombras de ojos súper saturadas en tonos intensos. Aunque pienses que esta tendencia no va contigo o no te favorece, te vamos a dar las claves para que elijas tu sombra saturada según tu color de ojos.

lemonade-palette-650x650

Maquillaje de ojos en tonos saturados

¿Piensas que los tonos amarillos, rojizos y cobres no te sientan del todo bien? Te damos las claves para que elijas el que mejor combina con tu color de ojos.

Ojos azules: este tono de ojos permite crear contrastes utilizando sombras oscuras, y un efecto luminoso con sombras claras. Las sombras en tonos rosas y lilas intensos proporcionan un efecto espectacular.

Ojos verdes: los verdes también son perfectos para crear contraste con las sombras en tonos rojizos y naranjas. Además, este color de ojos es ideal para combinar con tonos amarillos vibrantes.

Ojos marrones: para los ojos marrones los colores rojizos saturados sientan de fábula. Además, cualquier gama de marrones y cobres permiten crear una mirada súper intensa y profunda.

Ojos negros: los tonos amarillos y rojizos en su versión glitter se mimetizan estupendamente con este color de ojos. De esta forma, conseguimos iluminar la mirada generando un gran contraste entre la oscuridad de los ojos y el brillo del párpado.

¿Quieres saber más sobre este tipo de tonos? Te enseñamos un look de maquillaje de ojos con sombra amarilla, naranja y bronce. ¡Explosión de color!

Comenzaremos con el tono bronce sugar coated. Este color lo vamos a utilizar para marcar toda la parte inferior de la línea de las pestañas. Utiliza una brocha biselada plana para que el trazo sea mucho más preciso. Comienza por la parte del lagrimal marcando al ras de las pestañas, incluso en el nacimiento de las mismas, queremos ocultarlas con una pigmentación muy marcada. Extiende la sombra hacia los extremos. Una vez recorrida toda la línea de pestañas, comenzaremos a realizar otro trazo para ensanchar la línea. Termina con un cat eye hacia la ceja.

El segundo tono que utilizaremos en este look de maquillaje va a ser el amarillo, lemonade craze. Comienza aplicando la sombra desde la parte del lagrimal, donde empieza el pliegue del párpado móvil y continúa hasta la V externa creando un rabillo en la misma dirección que el inferior.

Para terminar con las sombras, vamos a utilizar el tono color salmón, coral punch. Lo que vamos a marcar con este tono es un arco grueso que enmarque el cat eye desde la parte alta del lagrimal, rellenando todo el espacio hasta la ceja, aproximadamente hasta la mitad. Cuando lleguemos al pico de la ceja descendemos dejando sin dibujar el arco de la ceja.

Elimina los pigmentos de sombra que puedan caer sobre las mejillas con una brocha y un suave barrido.

Para terminar, marca tus pestañas con máscara y enmarca la mirada.