CONTOURING VS STROBING. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

strobing VS contouring, diferentes técnicas de maquillaje
El contouring ha sido la técnica beauty del verano y este otoño, la protagonista indiscutible será la práctica del strobing. A simple vista, parecen conceptos complicadísimos, pero no es algo nuevo para los maquilladores profesionales que llevan aplicando este técnica muchísimos años. Como bien sabes, el contouring se centra en afinar las facciones del rostro por medio de sombras claras y oscuras; sin embargo, el strobing, consiste en aplicar iluminador en zonas específicas del rostro para captar luz en el cutis. Pero, ¿qué diferencias hay exactamente entre una y otra técnica? Nosotros te lo contamos. ¡Súmate a la última moda en tendencias beauty!

¿Para qué sirve el contouring?

Sin duda, el contouring ha sido la técnica de belleza del año. Las celebrities más internacionales colgaban en sus redes sociales el antes y el después de está genial técnica que aplicada en el rostro promete afinar las facciones mostrando un contorno perfectamente marcado y con un efecto 5 kilos menos. El conturing se caracteriza por lo siguiente:

Juega con los tonos claros (iluminador) para destacar los volúmenes del rostro y con los tonos oscuros (sombras marrones) para profundizar los rasgos.

– Según apliques los productos, conseguirás efectos ópticos completamente diferentes: estrechar la nariz, elevar tus pómulos o alargar caras redondas.

– El objetivo final es realzar nuestros rasgos suavizando unas zonas y potenciando otras.

– Por supuesto, para conseguir este efecto, solo necesitarás aplicar Master Sculpt. Aplica el tono oscuro en la parte inferior de los pómulos, contornos, y nariz; luego, aplica el tono claro en la frente, barbilla y parte superior de las mejillas hacia la sien. Después, difumínalo todo con una brocha y descubre el resultado. ¡Esculpe tu rostro!

¿En qué consiste el strobing?

El strobing o también llamado nuevo contouring consisten en conseguir una piel luminosa y barnizada  utilizando el iluminador en diferentes zonas clave del rostro. ¿Qué conseguiremos aplicando el iluminador? Te lo contamos:

– El strobing no cambia las facciones de tu rostro, solo las ilumina y les da volumen.

– Con esta sencilla técnica, conseguirás crear dimensión y un brillo especial en tu rostro, según el punto donde marques con el iluminador.

– El strobing eliminará imperfecciones en tu piel y conseguirá un rostro más liso y radiante. ¡Di adiós a al cutis mate y apagado!

– Su correcta aplicación está en utilizar el corrector iluminador Dream Lumi Touch, para mostrar una piel para un efecto natural que despierta y aviva tu rostro. Para un perfecto resultado, aplica con pequeños toques: Para corregir, deberás aplicarlo sobre ojeras y manchas. Para iluminar: sobre frente, nariz y pómulos. Luego difumina y descubre cómo resplandece tu rostro.

Por supuesto, podrás usar ambas técnicas cada vez que te maquilles. ¡Reiventa tu make-up! Es el momento de descubrir cómo cambiar por completo tu rostro con unos pequeños consejos de belleza. A partir de ahora, el secreto de un maquillaje perfecto está en cómo preparar tu rostro, así que ponte manos a la obra y conviertete en una experta con los trucos de belleza más pro. ¡El contouring y el strobing arrasan!

PRODUCTOS NECESARIOS

  • DreamLumiTouch

    DREAM LUMI TOUCH NUDE

    Corrector-iluminador anti-imperfecciones para un efecto natural que despierta y aviva tu mirada.COMPRAR

  • MASTER SCULPT MEDIUM DARK

    Los polvos para esculpir el rostro que afinan, dan forma y realzan. Diseña tu rostro ideal. COMPRAR

Etiquetas: contouring, tendencias de maquillaje.