¿SABÍAS QUE LA PRIMAVERA ES EL MOMENTO IDEAL PARA CAMBIAR DE BASE DE MAQUILLAJE?

Puede que nunca te hayas parado a pensar que de la misma forma que cambias la ropa de tu armario al comenzar una nueva estación, el neceser también debe adecuarse. Sobe todo, la base de maquillaje. Las necesidades de la piel se modifican en cada estación y por ello debemos actualizar nuestro neceser. ¿Quieres saber cuál es la mejor base de maquillaje en función de la estación?

base-de-maquillaje-650x650

Los motivos por los que debes renovar tu base de maquillaje

En invierno nuestra piel se reseca y se agrieta con mayor facilidad, por eso, normalmente utilizamos las bases de maquillaje con fórmulas más hidratantes que nos aportan más luminosidad a la piel.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la base ideal para esta estación es evitar los maquillajes que nos crean efecto máscara, porque queda demasiado recargado. Además, debemos evitar uno de los errores más frecuentes en esta época, elegir mal el tono. Es mejor optar por un tono más claro y dar color con polvos bronceadores, que utilizar una base oscura que haga evidente la diferencia de tono entre el rostro y el cuello.

Los tonos que mejor encajan en esta temporada del año son los que tienen pigmentos amarillos. ¿Por qué? Porque en invierno la luz es más azulada y esto provoca que la luz del rostro se apague. Los tonos amarillos nos darán mayor calidez a rostro y un extra de iluminación.

En primavera te recomendamos cambiar a una base más ligera. Lo que mejor funciona es utilizar una base que dé luz al rostro y sea muy sutil. Además, comenzamos a tener un poco de color, por eso mismo, es importante cambiar de tono si no quieres apagar tu color natural.

Aunque en verano muchas veces no utilizamos base de maquillaje, cuando lo hagamos, debemos tener en cuenta varias cosas. La primera, que se trate de una base con factor protector. Cuidar la piel de las radiaciones solares es importante y previene el envejecimiento cutáneo y la aparición de las odiadas manchas. Además, es el momento del año en el que no paramos. Viajamos, salimos, comidas, cenas, fiestas, festivales… Por eso mismo utilizar un maquillaje resistente de larga duración nos va a permitir llevar un maquillaje impoluto de día y de noche.

En verano nuestra piel se vuelve más grasa por eso mismo, te recomendamos utilizar una base libre de aceites, que únicamente aporte la hidratación necesaria. En cuanto al tono, a diferencia del invierno, debemos elegir perfectamente el color. Una base con un tono más bajo nos va a apagar totalmente el rostro.

En otoño, lo más recomendable es seguir con la misma rutina que en primavera. Las necesidades de la piel son bastante parecidas, aunque puede que la piel comience a resecarse. Si es así, mezcla tu base con un poco de crema hidratante, ¿el resultado? Jugosidad en estado puro.

PRODUCTOS NECESARIOS

  • Base de Maquillaje + Sérum Hidrante Dream Satin Liquid

    DREAM SATIN

    Cobertura perfecta. Acabado Satinado con la base de maquillaje + Sérum hidrante DREAM SATIN LIQUID COMPRAR