¿DOMINAS LOS PRE-CORRECTORES DE COLORES? CLAVES PARA SABER QUÉ COLOR UTILIZAR PARA CADA IMPERFECCIÓN.

Si los correctores de maquillaje son uno de nuestros mejores aliados en la rutina de make up diaria, los pre-correctores, prometen convertirse en nuestros nuevos mejores amigos. Hoy, te contamos para qué sirven y cómo sacarles el máximo partido. Pero, antes de empezar, vamos a hacer una diferenciación entre correctores y pre-correctores. ¿Sabes dónde está la diferencia? Los correctores se asimilan al color de nuestra piel, siendo o más claros para iluminar o más oscuros, para contornear. Se utilizan después de la base de maquillaje.

Entonces, ¿qué son los pre-correctores?  La principal diferencia que nos encontramos está en los colores. Los pre-correctores son de color verde, naranja, amarillo e incluso azul. ¿Por qué? Porque nos ayudan a neutralizar el color de las imperfecciones como las ojeras, bolsas, granos o rojeces. Probablemente el corrector verde sea el que más conoces junto al amarillo, pero, a partir de hoy esto va a cambiar. Descubre para qué utilizar cada uno de ellos.

master-camo-pens-despues

¿Para qué sirve cada color de los pre-correctores?

Muchas veces, dependiendo de la incorrección que tengamos, no es suficiente con utilizar únicamente los correctores para tapar ojeras, granitos, venas marcadas… ¡necesitamos más potencia! Y qué mejor que un pre-corrector.

Como ya hemos visto, los pre-correctores son aquellos que tienen un color diferente al de nuestro color de piel… ¿quieres saber qué tonos podéis encontrar y para qué sirve cada uno?

Amarillo: para tonos apagados, como en las ojeras en la zona del lagrimal y venitas violáceas.

master-camo-amarillo-250x127master-camo-pens-amarillo-277x268master-camo-pens-amarillo-despues-277x268

Naranja: neutraliza ojeras y bolsas muy marcadas. Las ojeras suelen tener un tono entre azul, morado y verdoso, por ello, el color que mejor neutraliza estas tonalidades es el color naranja (concretamente color salmón).

master-camo-naranja-antes-277x268master-camo-pens-naranja-aplicacion-277x265master-camo-pens-naranja- depues-277x265

Azul: corrige signos de fatiga y granos no muy marcados. Es perfecto para personas que tienen manchas. Además, se puede utilizar como pre-iluminador.

master-camo-pens-azul-antes-277x268master-camo-pens-azul-aplicacion-277x268master-camo-pens-azul-despues-277x265

Verde: el más conocido y más utilizado por todas. Es perfecto para disimular rojeces, granos inflamados o cicatrices.

master-camo-verde-antes-277x268master-camo-pens-verde-aplicacion-277x268master-camo-pens-verde-despues-277x268

Estos pre-correctores Master CAMO pens se utilizan antes de la base de maquillaje, asique no te preocupes si te quedas con la cara como un mosaico de colores porque después aplicaremos la base de maquillaje de la misma forma que siempre, pero con cuidado sin eliminar los pre-correctores.

Modo de aplicación de los pre-correctores para un resultado óptimo:

  • Es importante utilizar una pequeña cantidad del producto, ya que tienen tonos que son muy cubrientes. Aplica el tono necesario en la imperfección y espárcelo con pequeños toques.
  • Da igual que el color no se vaya, porque vamos a aplicar la base como paso posterior. La aplicamos de la forma habitual.
  • Después, utilizaremos los correctores sobre la base de maquillaje. ¿Queremos iluminar? En ese caso utilizaremos un tono claro y lo aplicaremos a toques. ¿Queremos dar profundidad a alguna zona? Pues un tono más oscuro, y lo utilizamos de la misma forma.
  • Para un resultado perfecto, utiliza polvos matificantes sobre la zona T del rostro.

¿Piel de porcelana? Sí, es posible, solamente debes seguir los pasos y saber para qué utilizar cada tono.