7 TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA SABER CÓMO MAQUILLAR OJOS CON GAFAS

¿Toda la vida llevando gafas y pensando que no te favorecían? Seguro que al principio no querías ponértelas y después, se convirtieron en tu accesorio imprescindible. Las gafas dan personalidad, y consiguen dar ese toque intelectual y elegante a tus looks. Puede que hace años no hubiese tanto donde elegir, pero ahora tienes cientos de formas y colores para poder tener incluso varias gafas que puedas combinar con todos tus looks.

Uno de los inconvenientes más comunes cuando llevas gafas, sobre todo si tienes muchas dioptrías, es que tus ojos puedan verse algo más pequeños y menos expresivos, pero eso normalmente puede disimularse si sabes pintarlos correctamente. ¡Hay muchos trucos de maquillaje para maquillar tus ojos si usas gafas!. Aprende lo básico y presume de ojazos. Veas mejor o peor… ¡estarás a la última!

Trucos de maquillaje para llevar gafas

Luce ojazos y gafas a juego

¡Aprende cómo maquillar los ojos! No sufras porque no son trucos nada complicados y solo te hacen falta unos minutos y 7 tips imprescindibles.

  1. Si quieres un maquillaje intenso para tu día a día, utiliza la paleta The Burgundy Bar Palette y combina los tonos nude con los granates. ¡Son el duo perfecto! Primero, aplica un tono nude en todo el párpado para unificarlo. Después, utiliza un tono granate en el párpado móvil para dar color. ¡Difumina muy bien! Si el año pasado fue el color de la temporada en tus labios, este año tus ojos han cogido el relevo. Y es que el burdeos sienta fenomenal. Tus looks ganarán mucho y serán más  elegantes, sensuales, femeninos, sofisticados… ¿qué más se puede pedir?
  1. Apuesta por las sombras mate. Los brillos tenderán a reflejarse en los cristales, así que intenta combinar colores de sombras mate y evitar esos brillos.
  1. Aplica una capa de máscara de pestañas Push Up Angel. Es importante abrir tus pestañas todo lo que puedas, pero sin pasarte para evitar que choquen con los cristales de tus gafas. A base de prueba-error, darás con la cantidad de máscara necesaria para conseguir el efecto que quieres sin estar incómoda.
  1. Maquilla siempre tus cejas con la máscara Brow Precise Fiber Filler. ¡Van a quedar PERFECTAS! Olvídate de las cejas poco pobladas, mal depiladas o descuidadas. No te imaginas cómo pueden cambiar tus ojos con unas cejas en forma.
  1. Apuesta por el eyeliner. Según sea tu montura, haz un trazo fino o más grueso si quieres destacar mucho más tus ojos. Enmarca tu mirada arriba y abajo ¡Qué se note!
  1. Si tus gafas son muy llamativas, intenta bajar un tono el color de las sombras de tus ojos. Se trata de conseguir un equilibrio y jugar con la neutralidad. Si llevas gafas con monturas de pasta, puedes llevar los más marcados, ya que tenderán a quitarle protagonismo a tus ojos y eso no puede ser. ¡En el término medio está la virtud!
  1. Por último, no te olvides de pintar tus labios a juego con tu mirada. Te recomendamos optar por un tono mate y rojo oscuro, la combinación infalible de una chica Maybelline.

¿Pensabas que tus gafas eran un problema a la hora de maquillarte? ¡De eso nada! Las gafas tienen su punto y no son para nada incompatibles con las tendencias de maquillaje. Ya no hay excusas… aunque claro, si no tienes gafas y leyendo esto te han dado ganas ¡siempre te quedarán los filtros de Instagram!