¿CÓMO CONSEGUIR RESALTAR LAS FACCIONES?

El secreto de un buen maquillaje está en definir las facciones y mostrar un rostro sin imperfecciones, destacando los principales rasgos de tu cara.

Existen varias formas para acentuar las facciones y mostrar un rostro radiante y seductor. Puedes contornear los laterales, resaltar tus pómulos, marcar tus cejas, aportar puntos de luz al rostro… ¡hay muchos trucos para verte siempre perfecta! Ahora puedes retocar tu cara como te apetezca, sin necesidad de recurrir a los programas de edición de imágenes. ¡Te contamos los secretos de las celebrities! Conoce lo que hay más allá de la técnica del contouring.

Tips para maquillarse y resaltar más las facciones

1. La técnica imprescindible: el contouring

Ya conocemos de sobra cuál es la técnica estrella para afinar, dar forma y realzar las facciones: el contouring. Y es que gracias a la técnica de sombras claras y oscuras podemos mostrar la forma del rostro que siempre hemos deseado. La aplicación es sencilla, hazte con Master Sculpt y marca el hueso de los pómulos y el contorno con la sombra más oscura y deja la sombra más clara para marcar la zona T (frente, nariz y barbilla). Luego, difumina todas las rayas con ayuda de una brocha o una esponja blender, hasta que ambos tonos se hayan fundido completamente en uno y tu tez se vea uniforme. ¡Estás fantástica!

2. La nueva forma para resaltar tus rasgos principales: el colorete

Pero tras el contouring es momento de avanzar con otras técnicas que te permitan dar la forma deseada a tu cara, resaltar tus facciones y desviar la atención de las pequeñas imperfecciones de tu rostro. ¿Y cómo conseguirlo? Sencillo. Gracias a la ayuda del colorete.

El colorete aporta un efecto de buena cara al instante. Ofrece un rostro jugoso y un look fresco y femenino. ¡Es imprescindible si quieres lucir un maquillaje perfecto! Lo importante es saber aplicarlo correctamente para que el resultado sea profesional. Para un mejor resultado, sonríe y aplica el colorete con movimientos circulares sobre el pómulo. ¡Potencia tus rasgos!

Consejo: si quieres destacar los pómulos, debes aplicar un tono un poquito más oscuro que tu piel en el centro de la cara. Usa tonos marrones para resaltar tu color natural e incluso puedes optar por marcarlos con polvos de sol.

Tenlo claro, aporta un acabado brillante y un reflejo luminoso en tu cutis. Dale volumen a los rasgos que quieres enfatizar y deja en un segundo plano las zonas de las que te sientes menos orgullosa o te susciten algún complejo. Es fácil, solo tienes que aprender a sacarte partido.

El tema de resaltar tu mirada y enfatizar tus ojos también es muy importante, pero lo dejamos para otro capítulo. Por el momento, centra tu atención en aprender bien a definir tus rasgos y aportar volumenes esenciales a tu rostro, siempre mostrando una dosis extra de jugosidad y luz en tu piel. Elige bien tus tonos según tu color de piel, pelo y ojos y aprende a realizar las técnicas de un modo profesional. Lo demás…lo descubrirás mirándote al espejo y comprobando los resultados. ¡Te ves genial!

PRODUCTOS NECESARIOS

  • MASTER SCULPT MEDIUM DARK

    Los polvos para esculpir el rostro que afinan, dan forma y realzan. Diseña tu rostro ideal. COMPRAR