CÓMO APLICAR EL COLORETE SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Si creías que el colorete no tenía su técnica para aplicarse, ¡te equivocabas!

Según la forma de tu cara, deberás aplicarlo de una manera u otra. ¡Atenta a los consejos de Gato!

El colorete en rostro ovalado:

Es la forma ideal según el patrón clásico de belleza. Lo ideal es aplicar el colorete en toda la mejilla con movimientos que vayan del centro del rostro y se vayan difuminando hacia todos los contornos. Te recomiendo coloretes en tonos afrutados que den salud al rostro como por ejemplo Dream Touch Blush en tono melocotón.

Boceto de maquillaje rostro ovalado

¿Y si tienes la cara cuadrada? 

Se caracteriza por unos pómulos prominentes y una mandíbula fuerte y dibujada que puede endurecer el rostro. Por lo tanto, con el colorete tenemos que tratar de endulzar las facciones. Aplícalo en la parte alta exterior del pómulo con movimientos circulares y consigue un aire joven y romántico. Usa coloretes suaves y femeninos como rosas para suavizar el look general como Expert Wear.

Boceto de rostro cuadrado

El blush en rostros alargados

Suelen tener los pómulos poco marcados y gran distancia entre los ojos y la barbilla. El colorete debe aplicarse en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas. Este efecto “dividirá” el rostro en dos mitades y lo hará más corto ópticamente. Los coloretes vivos favorecerán y llevarán la atención hacia esta parte del rostro.

Boceto rostro alargado

Si tu cara es redonda… 

Son rostros carnosos donde dificilmente se marcan los huesos y contornos.Tienes que evitar aplicar el colorete sobre la mejilla. En vez de eso hazlo por debajo del hueso del pómulo, creando una linea imaginaria  de mitad de la mejilla hacia las sienes de modo ascendente. Los tonos melocotón y tostados ayudarán a afinar el rostro.

boceto maquillaje rostro redondo

PRODUCTOS NECESARIOS

  • Mauve

    DREAM TOUCH BLUSH Nº5 MAUVE

    Un colorete en textura crema para un resultado jugoso y natural COMPRAR

Etiquetas: colorete, trucos de maquillaje.