TENDENCIAS 2015: “CONTOURING” O EL MAQUILLAJE DE LAS FAMOSAS

aprende contouring maquillaje de las famosas
¿Cuál es la diferencia entre un rostro unificado y plano y el rostro perfectamente esculpido y radiante de las celebrities? El contorneado del rostro, o lo que es o mismo, la profundidad que damos a los huesos de la cara para definirlos y potenciar, por contraste, la luz natural de la piel. Para conseguirlo no necesitas ser una gurú del maquillaje, tan sólo seguir estos simples trucos. ¡Descubre los secretos de maquillaje de las famosas para lucir siempre perfectas!

Para unirte a la “fiebre del contouring”, puedes empezar con los polvos bronceadores Dream Sun y una brocha de tamaño medio y cortada en plano o diagonal. De este modo llegarás bien a todos los contornos y podrás crear trazos controlados.

Independientemente del tipo de rostro que tengas, estas son las zonas que tienes que esculpir:

  • A ambos lados de la frente bajando hacia las sienes: de este modo potenciarás la atención hacia el centro del rostro.
  • Bajo el hueso del pómulo hacia la mitad de la mejilla: para definirlo. Recuerda que el colorete está para “dar salud” al rostro no para esculpirlo,  por lo que no intentes hacer este paso con tu colorete habitual.
  • Bajo la línea de la mandíbula: para definir el contorno facial. Recuerda bajar ligeramente el tono hacia el cuello para evitar cambios de color.

Dependiendo de tu tipo de rostro puedes hacer pequeñas variaciones:

  • Para rostros alargados, da un brochazo en la línea de nacimiento del cabello y sobre la barbilla: conseguirás acortar el rostro. Trabaja el pómulo en horizontal, desde la oreja a mitad de mejilla para “cortar en dos” el rostro y dar una sensación de rostro más pequeño.
contouring para rostros alargados
  • Para frentes amplias, potencia de modo más dramático el trazo a ambos lados de la frente.
  • Para rostros redondos, marca de mitad de mejilla hacia las sienes de modo ascendente: conseguirás afinarlos.
contouring rostros redondos
  • Para rostros ovalados, trabaja el pómulo en diagonal, desde la oreja hacia la mitad de la mejilla.
contouring rostro ovalado
En definitiva, una vez que aprendas a esculpir tus facciones (verás que es muy fácil), notarás cómo tu base y tu piel se ven tan radiantes como las que vemos en las alfombras rojas.

PRODUCTOS NECESARIOS

  • DreamSun

    DREAM SUN Nº2 PIEL MORENA

    Polvos bronceadores de larga duración para un color bonito y natural durante todo el año COMPRAR

Etiquetas: contouring.