DIFERENCIAS ENTRE CONTOURING Y STROBING

Estas hecha toda una beauty addicted, ¿verdad? Y es que eres una apasionada del mundo del make-up y todas las nuevas tendencias que salen cada año. Entre muchas técnicas de maquillaje, están el contouring y el strobing. Primero fue el contouring, ¿recuerdas? El contouring se mostraba en todas partes y el cambio del antes y el después era más que evidente. Luego, se han ido ampliando las técnicas y hemos ido comprobando como contornear, estilizar, iluminar el rostro…de una forma fácil y súper favorecedora.

¿Quién es quién? Diferencias entre el contouring y el strobing

Comenzamos por el contouring, la técnica que se centra en los claros y oscuros para marcar tus facciones, realzar tus rasgos y definir tus contornos, incluso puede ayudarte a mostrar un efecto 5 kilos menos en tu rostro. La clave del buen contouring es el difuminado de las partes iluminadas y oscurecidas, para mostrar un rostro homogéneo con un tono uniforme y favorecedor.  Antes era más complicado hacerte tú misma el contouring, ya que necesitabas brochas y distintos tonos de base de maquillaje, pero hoy en día, ¡lo conseguirás con un solo producto! Con Master Contour en stick y domina el contouring en modo fácil gracias al truco de la V. ¿Qué es el truco de la V? Esculpir e Iluminar el pómulo en 2 gestos. Marca, define e ilumina con el stick 2 en 1. Podrás dar forma a tu rostro con un solo producto y difuminar con los dedos.

contouring_vs_strobing

Por otro lado, tenemos el strobing que se centra en iluminar el rostro, en acentuar los puntos de luz. Por lo tanto, nos olvidamos totalmente de oscurecer como lo hacíamos con el contouring. Se aplica con ayuda del iluminador Dream Lumi Touch; ¡pero pronto descubriréis el producto ideal, Master Strobing Stick!

De la forma más sencilla, ahora podrás estructurar tu rostro al tiempo que le proporcionas brillo y esplendor. Si tu piel es muy clara, tu aliado perfecto será el strobing. ¿Cómo aplicamos el iluminador para conseguir el efecto deseado? Deberás añadir un toque de luz a las zonas sombreadas de tu rostro: bajo los ojos, sobre las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz para conseguir un aspecto fresco y lleno de luz. Como toque final, tendrás que añadir un toque en la frente y la punta de tu nariz. Luego, al igual que el contouring, difumina correctamente el producto.

contouring_vs_strobing2

Comienza a practicar e introduce nuevas técnicas de belleza en tu rutina de maquillaje.

Ahora que ya eres una experta en contouring, no te pierdas la última novedad en make up para que lucir el strobing? Descubre con #ElTrucoDelaC cómo puedes marcar tus facciones con puntos de luz y conseguir un look luminoso y natural de modo fácil. ¡Descubre aquí como lucir buena cara con un toque glow!

PRODUCTOS NECESARIOS