DE LA PASARELA A LA CALLE: OJOS AHUMADOS

desfile ojos ahumados
maquillaje modelo con ojos ahumados

¿Cómo conseguir unos ojos ahumados perfectos? Gato te enseña con este paso a paso a conseguir un look “femme fatale”.

“Hay algo misterioso y políticamente incorrecto en los ojos ahumados. Una imagen sofisticada e industrial, alejada de protocolos”, nos comenta Gato antes de empezar con este look durante la Madrid Fashion Week. Y es que los ojos ahumados es una de las tendencias más vistas todas las temporadas, pero no siempre son looks alcanzables para cualquier mujer.

Por eso, dentro del desfile “De la pasarela a la calle”, Gato quiso resaltar uno de los looks más deseados por las mujeres: el look ahumado. En su versión “pasarela”, Gato marcó toda la zona de los ojos y las sienes con sombra negra, para llegar a su reinterpretación en la “calle”: unos ojos ahumados súper favorecedores y muy fáciles de replicar.

Gato nos cuenta que este look “está inspirado en la combinación entre una femme fatale, una mujer de los años 20-30 oscura, misteriosa, y los cómics Marvel, la mayoría de ellos inspirados en Nueva York, en sus calles oscuras, de aspecto muy industrial”.

Paso a paso para hacerte unos ojos ahumados

Al ser un look nocturno de fiesta hay que trabajar la piel sin marcar mucho los contornos, simplemente con una base de maquillaje que cubra bien. La apuesta de Gato es Dream Satiné Fluido, que deja un aspecto ligeramente satinado y muy natural.

Es un look centrado en los ojos, por lo que tendrás que dedicarles más tiempo a la hora de maquillarte. Primero, rellena con Master Smoky todo el párpado móvil, subiendo ligeramente por la parte superior del arco para crear una forma de elipse en todo el ojo. Esto hace que quede más abierto y desplazado hacia las sienes. Difumina con la esponja sin salirte mucho del contorno y después, con el eyeliner Master Precise traza una raya en la línea superior de las pestañas.

Para la línea inferior, usa también el lápiz de ojos Master Smoky y difumínalo. Dale un toque de color a tu mirada con un tono vino metálico con la sombra Color Tattoo 24H Metallic Pomegranate en la zona superior del párpado y con un lápiz verde Color Show en la parte inferior de las pestañas. ¡No te olvides de difuminar bien los contornos para conseguir ese efecto ahumado! 

Finalmente, aplica la máscara de pestañas Colossal Go Extreme Intense Black y dibuja una línea de cejas fina y marcada con el lápiz Master Shape Deep Brown.

Al ser un look basado en los ojos, apuesta por el nude para tus labios, ya sea con un tono mate como el nº610 de la gama Superstay 14H o con un toque de brillo con el nº725 Nude Illusion de Color Elixir.

maquillaje ojos ahumados pasarela boceto
maquillaje de día ojos ahumados
maquillaje ojos ahumados pasarela MFShow
maquillaje ojos ahumados MFShow

PRODUCTOS NECESARIOS

  • ColorelixirNude

    COLOR ELIXIR NUDE ILLUSION

    ¡El primer elixir de color de Maybelline con textura bálsamo líquido! COMPRAR

  • MasterSmoky

    MASTER SMOKY

    Crea un look smoky eyes en dos simples pasos gracias a su fórmula cremosa y a su cepillo difuminadorCOMPRAR

Etiquetas: lápiz de ojos, maquillaje paso a paso, ojos ahumados.