MAQUÍLLATE SEGÚN TU CARA: CONTOURING, STROBING, BAKING O DRAPING

Como beauty addicts, nos encanta estar al día de todas las tendencias de maquillaje que se van sucediendo para realzar nuestras facciones y cambiar por completo nuestro rostro. ¿Las tienes todas claras? Cada una se adapta a tu tipo de rostro. No tienes por qué aplicarlas todas a la vez. Descubre cuál es la más indicada para ti y lúcela. Tu rostro se verá espectacular.

OJAZOS 650

Las mejores técnicas de maquillaje Beauty

Primero llegó el contouring y después el strobing, pero ahora hay mucho más. Hoy te explicamos qué técnica de maquillaje elegir según el efecto deseado. Por ahora, aprende bien las 4 principales y descubre la que mejor se adapta a tus necesidades:

  1. Contouring

El contouring consiste en esculpir y marcar las facciones de tu rostro gracias a la técnica del claro oscuro. Si tienes alguna parte de tu rostro que quieres disimular o afinar, esta es tu técnica ideal. Podrás afinar la nariz, marcar los pómulos, estrechar el cuello o conseguir un rostro más afilado. Solo tendrás que enmarcar tus rasgos aplicando sombras claras y oscuras repartidas estratégicamente por el rostro. El objetivo final será afinar, dar forma y realzar.

Para ello, domina el contouring con Master Contour. Solo necesitarás un producto y realizar el truco de la V. ¿Qué es el truco de la V? Esculpir e Iluminar el pómulo en 2 gestos. Aplica un fondo de maquillaje antes de empezar con el contouring. Después, esculpe en V debajo del pómulo con el tono oscuro. Luego, ilumina justo por encima con el tono claro. Por último, difumina con los dedos. #EltrucodelaV en modo fácil.

CLARA 650

  1. Strobing

El strobing es una técnica que consiste en dar puntos de luz a tu rostro. Si tu problema es que tienes la piel apagada y una tez muy poco jugosa, está técnica te dará toda la luminosidad que necesitas para añadir puntos de luz.

Si quieres realizar esta técnica es muy sencillo con Master Strobing. Te encantará por su sencilla formula. Es un formato en stick cremoso, que conseguirá que luzcas un efecto buena cara inmediata, realzando tus mejores rasgos.  Si con el contouring tienes que realizar la técnica de la V, con el strobing deberás llevar a cabo #eltrucodelaC , que consiste simplemente en dibujar una C empezando bajo el arco de la ceja y terminando en el pómulo. Luego, también podrás destacar el centro del rostro (puente de la nariz, arco de cupido y barbilla). #LuceElStrobing

BRILLO 650

  1. Draping

La técnica que está arrasando esta temporada, el draping. Consiste en crear dimensión en tus rasgos, aplicando iluminadr y jugando con el contraste de dos colores diferentes de colorete.

Es ideal para todas las chicas que quieran dar un toque de buena cara a su piel al instante.

Esta técnica podrás realizarla fácilmente con ayuda de Master Blush & Master Bronze, ya que tendrás todos los pasos disponibles para realizar tu técnica con un solo kit. Primero aplica el iluminador en la parte alta del pómulo. Después mezcla los dos tonos centrales de la palette y aplicalo sobre las manzanas de tus mejillas para realzarlas y ahora con el tono oscuro contouring marca los pómulos. Por último, difumina con la ayuda de una broncha.

¡Tu rostro se ve luminoso y adquiere dimensión en apenas 1 minuto!

  1. Baking

Por último, la técnica menos conocida, pero igual de efectiva que el resto. La técnica del baking consiste en aplicar mucho polvo de maquillaje y dejarlo actuar durante algún tiempo para que penetre en la piel, se muestre una capa “barnizada” y así el rostro se vea completamente liso y el maquillaje aguante intacto durante más tiempo. Te lo garantizamos, si tu piel es grasa o tu maquillaje suele durar más bien poco, con esta técnica obtendrás un look impecable.

Para que la técnica del baking salga perfecta, primero hidrata tu piel. Luego, aplica tu corrector habitual y después usa polvo traslúcido con una esponja, sobre todo debajo de tus ojos, en la parte baja de tus pómulos, frente y barbilla. Déjalo actuar durante tres a cinco minutos y luego “barre” el resultado con una brocha de polvos. Disfruta de un maquillaje de larga duración.

¿Ya sabes cuál es tu técnica ideal?